Unboxing: ZTE Open C con Firefox OS 1.3

Luego de poco mas de un año del anuncio del ZTE Open en los primeros meses de 2013, nos ha llegado la segunda generación de este dispositivo Firefox OS, esta vez con mas memoria, procesadores doble núcleo y pantalla mas grande.

El diseño de la caja y su contenido es muy similar (por no decir igual) que la primera generación. La batería tuvo solo una pequeña mejora, de 1200 a 1400 mAh.

En el diseño del equipo se percibe una gran mejora, se siente muy bien en las manos y a pesar de ser plástico no se siente que sea de baja calidad. Es mas delgado y menos redondeado que la primer generación. En la parte de arriba se encuentra el botón de encendido y la entrada para audífonos,  abajo el puerto micro USB. Un punto negativo para el equipo es que no cuenta con flash en la cámara ni tiene parlante dedicado para escuchar música o ver vídeos, así que usar audífonos para esas tareas es casi obligatorio.

A diferencia del ZTE Open original, el nuevo Open C si parece un equipo listo para salir al mercado, pantalla de 4 pulgadas de buena calidad que da colores vivos, su interfaz es fluida y sin problemas a la hora de ver sitios web grandes y cargados de imágenes. La experiencia de uso es agradable, probablemente por tener el doble de ram (512mb) y un procesador doble núcleo que da mas del doble de rendimiento que la generacion anterior  (en el test sunspider llego a 1665.8ms). La cámara continua siendo una decepción, tarda mucho en tomar fotografías y las imágenes se ven pixeladas y oscuras.

A continuación la comparación del equipo con el original ZTE Open.

No puedo aun saltar a hacer conclusiones pero si puedo decir que es una increíble mejora respecto al ZTE Open original. El nuevo Open C es un equipo que funciona y diferencia de la primer generación, no te dan ganas de tirar el equipo por una ventana. Ojo! Este es un equipo económico enfocado a mercados emergentes, su tienda de aplicaciones tiene poco software y aun esta “en desarrollo”. El exito del equipo dependerá del precio final al que lo ofrezca Telefonica/Movistar en el mundo. A USD$65 podria ser un exito, pero si se ofrece a USD$99+ hay mejores alternativas en el mercado basadas en Android.

Deja un comentario